domingo, 22 de julio de 2012

CAPITULO 4.

Dos y media de la mañana, en la ciudad.
  
  Arturo acaba de ver el mensaje. Estaba dándose un baño en la inmensa piscina de su casa, necesitaba desconectar un poco. "¿Importante? Me tienes intrigada. Ahora no puedo hablar, así que te llamo esta noche. Yo también te quiero, besitos." Sonríe para sí. Al final ha merecido la pena la desesperación. Ha dicho que ella también le quiere, lo cual quiere decir que todavía siente lo mismo que le dijo el viernes, o que más bien, le insinuó. 
  Un mes después de descubrir su incondicional, desinteresado y verdadero amor por ella, se ha declarado, liberando todos sus sentimientos por completo, y, en cambio ella, que lleva desde principio de curso enamorada de él, más de medio año después, seis meses y medio después, no ha sido capaz de confesarle lo que siente. 
  
  Él tiene muchímas ganas de verla, ¿y si va a la playa a buscarla? No, eso sería una locura. Le llegan a la mente momentos que vivieron juntos. Su cumpleaños, el marzo pasado. Le regaló la segunda parte de Canciones para Paula. Sabía que le haría ilusión tenerla, y nada más ver cómo se llamaba, decidió regalárselo, esperando que le hiciese pensar sobre por qué había escogido precisamente ese libro: ¿sabes que te quiero?. ¿Lo sabe?, no está muy seguro. El día que le iba a dar el libro casi se echa para atrás. Le pareció muy arriesgado, ni si quiera sabía si ella sentía lo mismo. Pero lo hizo. Tras entregárselo, Laia quitó cuidadosamente el papel de regalo azul turquesa que Arturo había elegido intencionadamente para envolver el libro sabiendo que era su preferido, hasta que descubrió por completo su regalo. En un instante de alegría, la chica se tiró a sus brazos y lo abrazó. Nunca olvidará ese momento, tan perfecto como ella.
  "Basta de recordar, de recuerdos no se vive", se dice a sí mismo enfadado. Lo mejor será esperar a que Laia vuelva, y que, así, ambos aclaren lo que sienten el uno por el otro, sin rodeos. 



En ese mismo momento, en La Pesqueta.


  Están sentados, esperando que llegue la comida. Laia y sus primas se han sentado en una mesa, y sus padres y el resto de adultos, en otra. Aparece el camarero con una bandeja en la mano derecha repleta de bebidas, y con otra en la izquierda, en la que lleva los platos para la mesa de los más jóvenes. Las tres han pedido arroz. Comen rápidamente, con la intención de bajar a la playa lo antes posible. Casi sin parar, engullen sus platos sin ningún tipo de cuidado, y alguna, hasta se atraganta con granos de arroz que han ido por donde no debían. 
  Han terminado, y corren a sus padres a pedir las llaves del hotel en el que se alojan, y en el que se encuentran sus maletas, y también lo más importante: sus bikinis. Pero lo que Laia realmente quiere es ver a Héctor, cosa que todavía no ha hecho, así que, pensando en la posibilidad de que esté en el interior del bar, va "a pedir un vaso de agua".  Está esperando en la barra, mientras el camarero le da el vaso de agua. Parece que vaya a cámara lenta, qué lentitud. Lo coje y le da las gracias. En ese momento:
  -¿Me buscabas?
Parece que se va acostumbrando a eso de que Héctor aparezca por detrás suya sin avisar.+
  -¿A ti? Que va...
Laia intenta hacerse la interesante, da un sorbo a su vaso y el chico, tras ver su indiferencia, se encoje de hombros y se da media vuelta.
  -¡No, Héctor, espera! ¿... te apetece dar un paseo?
El muchacho se gira y camina hacia ella. 
  -Si es contigo, sí.
Coloca el baso detrás de la barra, en el fregadero en el que casi no atina, coge a Laia de la mano, y se la lleva camino a la playa. 
  
  Están paseando por la playa. Llevan así casi dos horas, pero ninguno se ha dado cuenta de la hora que es. Han salido por la puerta de atrás del bar y nadie les ha visto, por lo que sus padres piensan que ella está por ahí con sus primas. Héctor para de caminar, y ella, lo imita y se gira.
  -¿Qué te pasa? - pregunta la chica desconcertada -
  -No, nada, es que... llevamos aquí cerca de una hora caminando y hablando, pero.. hay una cosa que no te he contado.
  -¿Qué es? -  pregunta tras sacarle la lengua divertida. Laia piensa que está bromeando, y no se lo tome enserio - ¿Eh?
  -Tengo novia. Lo siento, se que debería de habértelo dicho antes, y no dejar que te hicieras ilusiones y ...
  -Y... ¿qué? ¿Qué más da eso? Estamos pasándolo bien, ¿no? No estamos haciendo nada malo. - Laia intenta disimular y sigue caminando. Siente una verdadera desilusión al oír aquello. Así que intenta fingir que no le importa y suela una falsa carcajada - Además, ¿falsas ilusiones? ¡Ni que yo sintiera algo por ti! 
  Héctor se queda inmóvil ante sus palabras. ¿No siente nada? Que mala intuición, pensaba que sí, incluso de que había alguna esperanza de que algún día volvieran a salir juntos. Esto no puede acabar así. Sin pensárselo dos veces, Héctor avanza hacia Laia, que le saca ya dos o tres metros de ventaja, la gira suavemente, y sin que ella se lo espere, que estampa un gran beso en los labios. 
  



6 comentarios:

  1. Hola ... Me gusta mucho tu blog ... Sabes? la adolescencia es una etapa muy linda para nosotras, yo diría que hasta mágica, ahi puedes encontrar todo lo que vas a necesitar con el tiempo: Buenos amigos, buenos profesores, buenos consejos y sobre todo una buena ilusión de la cual aferrarte.
    Si estás pasando por esta etapa, disfrútala al máximo, sácale lo mejor que puedas ... los días se pasan tan rápido y es tu obligación disfrutarla XD
    PD. Gracias por pasarte por mi blog y sigue así, escribiendo tan lindo.

    ResponderEliminar
  2. hola, muchisimas gracias! sabes? eres la primera en comentar jajaja y espero que no seas la última xd
    seguiré tu consejo e iintetaré disfrutar al máximo, gracias de nuevo, y si conoces a alguien a quien le pueda interesar mi historia, por favor enseñale mi blog
    gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Encontré tu Blog de casualidad y pues leí tu novela, por lo que veo apenas y vas empezando con esto de los Blogs! :D ¡Que bien!
    Me gusto tu novela(: Lía es un persona muy linda pero por lo que veo le gusta ese Hector y Arturo!? noo :c yo quiero que se quede con Arturo c: es más lindo y el otro ya tiene novia! :C y Arturo la quiere de verdad :P me encanto el regalo que le dio ¿Sabes que te quiero? hahaha así o más indirecta pudo ser posible:P! yo apenas y estoy comenzando a leer canciones para Paula, es un libro muy bonito :D!! Hector! como se atrevió a plantarle un Beso a Lía! Él tiene novia! e_é! para mi que nadamás quiere jugar con ella!
    Espero y publiques pronto el siguiente capítulo! :D me encantaría que te pasaras por mi Blog, yo también estoy comenzando una Novela:P lleva 3 capítulos, si te gusta me encantaría que comentaras! c: :D! Te mando un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Hola :) muchas gracias, me alegro deqe t alla gustado y espero que sigas leyendo :D
    enseguida me pasare x tu blog y claro qe escribire el siguiente capitulo! graciaas:)

    ResponderEliminar
  5. encontre tu blog, asi de casualidad, por un comentario que tu iziste a un blog! lo lei y me encanto me apunto como seguidora!! se le quiere pasate por el mio cuando puedas!

    ResponderEliminar
  6. :O no puedo creer que la beso, tiene novia. yo quiero que este con Arturo, es divino *-* y canciones para paula es un libro muy bonito :).
    me gusta mucho tu nove sigue escribiendo

    ResponderEliminar